Hola a todos y todas. Voy a dejar aquí un pequeño resumen de mi trabajo sobre el Análisis de la Imagen Fija en Publicidad, que me ha hecho ver todo lo que hay detrás de una simple imagen.
Producto
y destinatarios
La
publicidad, como ya he mencionado antes, pertenece a la marca Axe,
nos presenta dos productos desodorantes, que combinados entre sí
puede obtenerse una nueva fragancia. Pero con cualquiera de dichas
fragancias, la mujer será sumisa de quien porte esos perfumes.
Los
destinatarios principales son los hombres de edades comprendidas
entre los 16 y los 35 años aproximadamente. El nivel social de las
personas que pudieran ser destinatarios de estos productos, sería
más bien entre medio y alto.
Tipo
de publicidad: presentación, cualificación, expectación,
lanzamiento,
mantenimiento.
La
publicidad es la que nos hace decantarnos por un producto u otro a la
hora de comprar. Consigue influir en nuestros gustos y dirigirnos
hacia la compra del producto deseado.
Este
anuncio publicitario se pude analizar de varias formas en este
aspecto, uno de ellas sería desde un punto de vista de un tipo de
publicidad de lanzamiento, debido a que en la imagen hay una novedad
de dos nuevos productos, dos desodorantes, que con cuya mezcla se
obtiene una nueva fragancia desodorizante. Al igual que con los
desodorantes, sucede lo mismo con las mujeres, en el anuncio se puede
ver a una mujer que es ejecutiva y jugadora de vóley, con las
características propias de cada una de las profesiones.
Análisis
narrativo: acción, personajes y entorno.
Acción:
la historia que está detrás de la imagen publicitaria es que el
futuro comprador de los productos anunciados, los desodorantes,
tendrá todas las mujeres que desee y más, parecidas a la mujer de
la imagen, una vez que se haya rociado con dichos productos.
Personajes:
La protagonista de la imagen es una mujer blanca, de raza caucásica,
tendrá alrededor de 30 años, probablemente sea de clase media-alta,
ya que supuestamente tiene dos profesiones, y su aspecto es de estar
limpia y arreglada.
Está
claro que el reparto de roles es totalmente sexista, porque se
utiliza el cuerpo de una mujer para comercializar los nuevos
productos. Si en vez de utilizar a esta modelo, se utilizase otra
gorda, de tercera edad, o “fea”, o a un hombre similares
características, no tendría tanta expectación. Los anuncios
publicitarios tienen acostumbran a representar la feminidad con la
mujer perfecta, que esta sea atractiva, sensual, sumisa, disponible…
Entorno:
La protagonista del anuncio se encuentra en la calle, donde está
buscando a la persona que se haya echado el desodorante.
Valores
promocionados.
En
nuestra sociedad son inculcados algunos valores, y muchos de ellos
son a través de los medios de comunicación o los anuncios
publicitarios.
La
mayoría de las ocasiones en las que nos referimos al sexo o al
género, utilizamos estos dos términos indistintamente, pero no
tienen prácticamente nada que ver.
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