domingo, 10 de mayo de 2015


Hola a todos y todas. Voy a dejar aquí un pequeño resumen de mi trabajo sobre el Análisis de la Imagen Fija en Publicidad, que me ha hecho ver todo lo que hay detrás de una simple imagen.

Producto y destinatarios
La publicidad, como ya he mencionado antes, pertenece a la marca Axe, nos presenta dos productos desodorantes, que combinados entre sí puede obtenerse una nueva fragancia. Pero con cualquiera de dichas fragancias, la mujer será sumisa de quien porte esos perfumes.

Los destinatarios principales son los hombres de edades comprendidas entre los 16 y los 35 años aproximadamente. El nivel social de las personas que pudieran ser destinatarios de estos productos, sería más bien entre medio y alto.

Tipo de publicidad: presentación, cualificación, expectación, lanzamiento, mantenimiento.
La publicidad es la que nos hace decantarnos por un producto u otro a la hora de comprar. Consigue influir en nuestros gustos y dirigirnos hacia la compra del producto deseado.
Este anuncio publicitario se pude analizar de varias formas en este aspecto, uno de ellas sería desde un punto de vista de un tipo de publicidad de lanzamiento, debido a que en la imagen hay una novedad de dos nuevos productos, dos desodorantes, que con cuya mezcla se obtiene una nueva fragancia desodorizante. Al igual que con los desodorantes, sucede lo mismo con las mujeres, en el anuncio se puede ver a una mujer que es ejecutiva y jugadora de vóley, con las características propias de cada una de las profesiones.

Análisis narrativo: acción, personajes y entorno.
Acción: la historia que está detrás de la imagen publicitaria es que el futuro comprador de los productos anunciados, los desodorantes, tendrá todas las mujeres que desee y más, parecidas a la mujer de la imagen, una vez que se haya rociado con dichos productos.
Personajes: La protagonista de la imagen es una mujer blanca, de raza caucásica, tendrá alrededor de 30 años, probablemente sea de clase media-alta, ya que supuestamente tiene dos profesiones, y su aspecto es de estar limpia y arreglada.
Está claro que el reparto de roles es totalmente sexista, porque se utiliza el cuerpo de una mujer para comercializar los nuevos productos. Si en vez de utilizar a esta modelo, se utilizase otra gorda, de tercera edad, o “fea”, o a un hombre similares características, no tendría tanta expectación. Los anuncios publicitarios tienen acostumbran a representar la feminidad con la mujer perfecta, que esta sea atractiva, sensual, sumisa, disponible…
Entorno: La protagonista del anuncio se encuentra en la calle, donde está buscando a la persona que se haya echado el desodorante.  

Valores promocionados.
En nuestra sociedad son inculcados algunos valores, y muchos de ellos son a través de los medios de comunicación o los anuncios publicitarios.
La mayoría de las ocasiones en las que nos referimos al sexo o al género, utilizamos estos dos términos indistintamente, pero no tienen prácticamente nada que ver.




No hay comentarios:

Publicar un comentario