martes, 12 de mayo de 2015

ANÁLISIS IMAGEN FIJA NATALIA GÓMEZ MUÑIZ






1. PRODUCTO Y DESTINATARIOS




En este primer punto empezare hablando sobre el producto en sí, del que trata la imagen publicitaria, se trata de un nuevo producto de Axe, Axe es una marca lanzada en Francia en 1983 por Unilever, y es una marca de desodorantes, perfumes y geles de ducha, que lanza estos diferentes productos a los usuarios mas jóvenes. Fue la primera marca masculina en utilizar el concepto ‘’ perfumed bodyspray’’, desodorante-colonia para todo el cuerpo, en Reino Unido, Irlanda y Australia es vendido bajo la marca Lynx, esta marca fue echa para hombres, hasta que en el 2012 se hizo el primer producto para mujeres.

En la imagen como se puede ver, es un nuevo perfume para hombres, que va lanzado a los más jóvenes, en este caso chicos, por que como se puede observar es un hombre como salvaje que se encuentra en una especie de balsa, al que le rodean varias mujeres, que vinieron como en un yate de guardacostas y lo rodean por el perfume que se echó, que es el de Axe, y yo creo que lo que esta campaña publicitaria quiere transmitir es que el hombre de esa balsa aunque sea feo, o sea así como salvaje, al echarse ese perfume, que va a tener a todas las mujeres y  de sensualidad y conquista.

El precio de estos perfumes oscila entre 10 y 20 euros, y la duración del perfume pues suele ser la normal, de cualquier perfume, que es algo que Axe no te quiere vender y te vende que es un perfume de larga duración, al igual que el producto se intenta vender como un producto que transmite valores como: estereotipos, belleza etc. Tampoco se menciona una comparación respecto a otra marca de perfumes, Axe vende que es un producto que merece la pena comprarlo y que te va a solucionar muchas cosas.

 Estos perfumes van lanzados especialmente, para la gente joven, aunque estos perfumes también los utiliza la gente mas mayor, por lo tanto no tiene una edad generalizada, aunque apuesta por los más jóvenes para utilizarlo.

2. ANÁLISIS OBJETIVO


La imagen consta de personajes, que son el hombre y las mujeres, que como ya dije el hombre se sitúa en la balsa y esta rodeado de mujeres, al lado aparece la lancha de ellas, que pone guardacostas, y el espacio es el mar, teniendo de fondo el cielo y el mar, las líneas que aparecen en la imagen son: el hombre, las mujeres, la lancha, la balsa, el mar, el cielo etc., la imagen esta toda ella constituida por puntos, respecto a la luz utilizan el brillo, ponen brillo al hombre, a las mujeres y a la balsa, para hacer ver que el hombre brilla por usar el perfume, enfocan bastante luz, en general sobre toda la foto, respecto al color de la foto, utiliza colores oscuros, colores secundarios como el gris, marrón, negro etc., al igual que también utiliza colores brillantes y claros como el blanco, en el contorno de la imagen hay una figura masculina y figuras femeninas, hay una balsa, una lancha, el producto Axe, el mar etc., en cuanto al volumen y la dimensión serían el hombre y la mujer, la balsa y la lancha, la ubicación sería el hombre y las mujeres a su alrededor, respecto a la dirección de las miradas el hombre mira hacia al espectador y las mujeres salen mirando al hombre y como alabándolo y tocándolo, como si fuera un dios. La imagen presenta una realidad, aunque no sea verdadera ya que presenta proporciones reales, el suelo donde se encuentran ubicados es la balsa, que esta encima del mar, el plano es un plano real, ya que como dije antes tiene proporciones reales, aunque en sí el mensaje de la imagen no sea real, pero al espectador intenta engañarlo transmitiéndole un mensaje, como si fuera real, y lo que quiere poner de plano principal es que el hombre  atrae a las mujeres, y por eso los sitúa en el centro de la imagen. El ángulo que intenta plasmar la imagen es de ángulo central, puesto que pone a los personajes de forma central en la imagen. El efecto que intenta transmitir la imagen es de brillo sobre el hombre, por que el hombre al echarse el perfume, es como si produciera una atracción a las mujeres, y se parara la situación, y quedará solo enfocando que las mujeres, lo alaban, se ve claramente que intentan llamar la atención, con el hombre y las mujeres alrededor, al público mas joven, haciéndoles creer que eso es lo que pasará si usan el perfume. La edad comprendida de los personajes de la foto es de gente joven entre unos 20 y 35 años, la vestimenta del hombre es de alguien que vive en la selva o que no tiene higiene y las mujeres son los guardacostas del mar, y van vestidas con un uniforme sexy de guardacostas y es como si se produciera una atracción hacia el, por el simple hecho de usar un perfume, aunque el hombre no tenga higiene. En el cuadrante inferior derecho, se sitúa el logotipo del producto que se quiere vender, con la frase de ‘’ nuevo Axe efecto de larga duración’’.

3. ANÁLISIS SUBJETIVO 


Respecto al análisis subjetivo, he de decir que lo que se destaca de la imagen ya que lo ponen en plano central,  son los personajes y el mensaje que intenta transmitir, que es que el hombre por usar el perfume, se vuelve mas atractivo y atrae a las mujeres, se omite claramente que lo que intenta transmitir el anuncio es mentira, intenta transmitir que el perfume de Axe va a ser de larga duración, cuando fijo que no es verdad y será un perfume como otro cualquiera, intenta transmitir valores sexuales y de estereotipos, y juega con la belleza, ya que pone al hombre de poca higiene y hace creer que aunque seas un hombre que no tienes higiene y seas poco atractivo, con usar ese perfume, te veras mas guapo, atractivo e incluso tendrás a todas las mujeres que quieras, como ya dije en los valores promocionados, otros de los valores que promociona es la mujer como recurso, haciendo en sí una imagen machista, pretende convencer al hombre, ya que va destinado para la población joven de hombres, de que por este perfume cambiará su forma de ligar, el publico mas joven de hombres, se sentirá identificado y pensara que con este perfume podrá cambiar su forma de ligar, y le pretende convencer de ello con la imagen del hombre y las mujeres. Los aspectos más impactantes de la imagen es como ya dije anteriormente, el hombre subido en la balsa y las mujeres alabándolo, respecto al mensaje que intenta transmitir la imagen al publico joven, es de sexualidad y belleza, por que como ya dije antes promociona valores sexuales y de belleza, y el mensaje que presenta es que podrán ser mas atractivos, si utilizan este perfume, que se contradice con la realidad, puesto que no serán mas atractivos por usarlo, es solo que esta imagen publicitaria intenta convencer de algo que no es real. Utiliza hipérboles, puesto que la imagen quiere transmitir ese mensaje de que serás mas atractivo, aumentando las cualidades del hombre al usar ese perfume, ya que lo verán mas atractivo, por eso esta rodeado de mujeres, es una imagen que transmite una metáfora ‘’ nuevo efecto larga duración’’, para que se venda el producto, ya que así pensarán que dura mas, utiliza la iconicidad ya que expone a un hombre, que en la vida real, aunque utilizara ese perfume no le pasaría eso, puesto que ese perfume no hace que, tenga mas atractivo. Utiliza la monosemia, ya que se refiere al hombre y a las mujeres, pero especialmente al hombre, y también se refiere al perfume, con su ‘’ efecto larga duración’’, y sobre todo por último decir, que usa estereotipos esta imagen, solo hace falta mirar al hombre para saber, que se hace una imagen sobre el hombre rodeado de las mujeres, poniéndole al hombre una percepción exagerada de atractivo físico y de belleza por usar el perfume, y poniéndole mas categoría social, ya que le rodean mujeres, por usar el perfume, y que sin usar ese perfume no le rodearían tantas mujeres y no tendría tanto éxito.

 


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